dimecres, 10 de novembre del 2010

'Marco Polo', Demi

Marco Polo
Demi
Editorial Juventud (cat. y cast.)
Edad de 5 a 8 años
56 páginas
ISBN: 9788426137616


Editorial Juventud acaba de lanzar en catalán y en castellano este álbum ilustrado que contiene las aventuras del veneciano Marco Polo. A través de estas páginas, los jóvenes lectores podrán seguir las rutas de este intrépido explorador que entre el mar Negro y el mar Caspio vio surtidores de petróleo que los ciudadanos utilizaban para alumbrarse y curar enfermedades de la piel; que en Bagdad quedó impresionado por el intercambio de mercancías tales como vistosos tejidos de seda y oro; que vio extraer rubíes y zafiros de Afganistán e incluso se dejó sorprender por los curiosos inventos chinos como las cometas, entre otras muchas cosas.

Lo que este volumen ofrece es, por un lado, que los lectores conozcan las maravillas que tantó impactaron a Marco Polo y que luego dejó escritas en su Libro de las maravillas. Los más pequeños se familiarizarán con los lugares más exóticos del planeta y con el patrimonio natural de cada uno de esos rincones. Además, por supuesto, conocerán la historia de uno de los mayores exploradores de la historia.

Marco Polo se presenta con vistosas imágenes que se adaptan en todo momento a la cultura de cada punto geográfico por el que pasa el aventurero: así, los dibujos que reflejan la vida en Bagdad y los de China tienen estilos diferentes, lo que ayuda al lector a comprender la riqueza de cada ciudad. En definitiva, éste es un libro para empezar a fascinarse por la historia, las aventuras, la literatura de viajes y para conocer el mundo tal cual era siglo atrás. Un buen regalo para los pequeños exploradores.

Manel Haro

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada