diumenge, 14 de novembre del 2010

'La gacela Julieta nos pone a dieta', Josep Maria Cervera y Jordi March

La gacela Julieta nos pone a dieta
La gasela Julieta ens posa a dieta
Josep Maria Cervera
Ilustraciones de Jordi March
Editorial Pirueta / Claret
1ª edición, septiembre de 2010
A partir de 4 años
32 páginas
ISBN 9788492691739 (cast.)
ISBN: 9788498464252 (cat.)


En este breve libro (publicado en catalán y castellano) los protagonistas son una gacela curiosa, un león dormilón y un tigre barrigón. Cada vez que el león y el tigre ven a la gacela, empieza una persecución que siempre acaba igual: el león dormido y el tigre resoplando de cansancio. Con este divertido planteamiento, el cuento nos muestra la importancia de mantener una alimentación rica y equilibrada donde las frutas y verduras son piezas fundamentales.

Los autores han contado con la colaboración de Alejandra Gutiérrez, dietista-nutricionista del departamento de Gastroenterología del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), por lo que el libro cuenta con un importante objetivo: que los niños no se resistan a las frutas y vegetales y entiendan que son alimentos que les ayudan en su desarrollo físico y evitan problemas como la obesidad en la adolescencia (un problema cada más extendido).

La fábula tiene su ironía, ya que si el león y el tigre, que son carnívoros por naturaleza, se dan cuenta de que incluso ellos tienen que comer verduras, ¿por qué no lo van a hacer los más pequeños? Lo que no consiga la gacela Julieta...

Félix O. P.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada