dimarts, 22 de setembre del 2009

'Laura y el corazón de las cosas', Lorenzo Silva

Laura y el corazón de las cosas
Lorenzo Silva
Editorial Planeta Oxford
Colección Camaleón
1ª edición, 2005
Edad: De 5 a 8 años
44 páginas
ISBN: 84-96339-48-4

Laura descubre que todo en el mundo tiene familia, no sólo las personas, sino también las cosas. Así, los osos de peluche tienen padre y madre; los zapatos tienen padre, madre y un hermano. Además, descubre que todo tiene corazón y, por lo tanto, sentimientos, por lo que hay que cuidar los juguetes y los demás objetos con mucho cariño, para no herirles. También hay que aprender a compartir y a no conformarnos con pensar en nosotros mismos, sino también en el corazón de las cosas.

Lorenzo Silva no sólo escribe novelas para adultos, también se preocupa de la literatura infantil y juvenil y éste es un buen ejemplo. Laura y el corazón de las cosas es un más que entretenido libro para los más pequeños. Tiene valor pedagógico ya que ayuda a conocer el valor de las cosas y, por tanto, a cuidarlas, algo que incluso los adultos a veces olvidan.

Es un gran relato infantil, divertido y tierno, para niños que quieren avanzar en sus lecturas y para esos padres que quieren que sus hijos aprecien el valor de las pequeñas cosas. Además, el libro cuenta con ilustraciones de Jordi Sàbat que son una auténtica maravilla. Muy, muy recomendable.

Manel Haro

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada