dilluns, 25 d’octubre del 2010

'Dora la Exploradora: Mis amigos / My friends', Kristine Lombardi

Dora la Exploradora: Mis amigos / My friends
Subtítulo: Un libro sobre la amistad
Texto de Kristine Lombardi
Ilustraciones de Jason Fruchter
Editorial Beascoa
Edad: de 0 a 4 años
10 páginas
ISBN: 978-84-488-3081-6


Dora la Exploradora es una niña de 7 años que, acompañada de su inseparable amigo el mono Botas, recorre el mundo tratando de encontrar algún objeto perdido o cumpliendo alguna misión. Para ello a veces recurren a un mapa, una mochila, una brújula o una linterna. Sus amigos son: su primo, la ardilla Tico y la iguana Isa. También aparece en la serie Swiper, un zorro de buen corazón obstinado en robarles las cosas a nuestros amigos. La serie se presenta de forma bilingüe en castellano e inglés para que los más pequeños se familiaricen con esta segunda lengua.

En este libro de hojas duras, basado en una serie de dibujos animados, el argumento es la presentación de los personajes y un breve recuerdo de algunas anécdotas vividas. De ese modo, explica que Dora conoció un día a Botas estando colgado de un árbol, que un día Tico les llevó en su car (Tico sólo habla en inglés) y le tuvieron que sugerir que levantara el pie del acelerador, o que Swiper les quería robar la comida y acabaron invitándole a su mesa para acabar todos bailando.

Este cuento muestra el valor de la amistad mediante unas pestañas en las que aparecen algunos de los amigos de Dora la Exploradora, de modo que los pequeños de la casa puedan acceder a su personaje favorito directamente sin pasar por el resto del cuento. Además, esta serie de libros son una buena oportunidad para aprender las primeras palabras en inglés.

Xavier Borrell


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada