dissabte, 5 de desembre del 2009

'Luna Nueva', Stephenie Meyer

Luna Nueva
Stephenie Meyer
Suma de Letras
1ª edición en bolsillo, 2009
Género: Fantástico
576 páginas
ISBN: 978-84-663-2341-3


La segunda entrega de la tetralogía Crepúsculo se inicia con un pequeño incidente que cambia la relación de los protagonistas. Durante una fiesta de cumpleaños en casa de los Cullen, Bella se corta sin querer en un dedo y el olor de su sangre descontrola por completo a Jasper, quien intenta atacarla sin piedad. Una vez más, la joven sale airosa de la situación gracias a la intervención de Edward, quien empieza a pensar que quizá su novia estaría más segura si él está lejos. Tras reflexionarlo, el vampiro le miente y le dice que ya no la quiere y Bella cae en una profunda depresión.

Poco a poco la protagonista logra animarse gracias a la constancia de su buen amigo Jacob Black, quien le confiesa que él pertenece a una manada de licántropos enemistada con los vampiros desde tiempos ancestrales. Sin embargo, lo peor aún está por llegar: después de un malentendido al más puro estilo Romeo y Julieta, Edward cree que Bella se ha suicidado y se marcha hacia Italia para que los Vulturis acaben con su vida. ¿Podrá Bella detenerle? ¿Qué precio tendrá que pagar para conseguirlo? ¿Se puede amar a un hombre lobo y a un vampiro a la vez?

Luna Nueva es la respuesta al “y qué pasó después de que fueran felices y comieran perdices”, ya que mientras que Crepúsculo se centraba en el descubrimiento del primer amor, Luna Nueva lo hace en el abandono y en el sufrimiento provocado por la pérdida del mismo. El ambiente de la novela es bastante más dramático que su predecesora (referencias a la muerte, al suicidio, la constante angustia que experimenta Bella al pensar que ella envejecerá y que Edward siempre será un adolescente, etc) y sigue ofreciendo los tintes románticos que han conquistado el corazón de más de 85 millones de lectores en todo el mundo.

Probablemente, los seguidores de Edward echen en falta su presencia durante buena parte de la novela, pero si son menos exigentes también agradecerán que la autora le haya concedido el protagonismo que se merece a Jacob Black, quien sirve de excusa para introducir al lector / espectador en otro fascinante mundo: el de los hombres lobo.

Un libro que no se pueden perder los que apuestan porque una oveja y un león puedan ser felices. Aprovechando el estreno cinematográfico, sale a la venta la edición de bolsillo del libro, con una nueva portada en la que aparece el triángulo amoroso formado por Bella, Edward y Jacob.

Patricia Tena

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada