dijous, 12 de novembre del 2009

'Ghostgirl: El regreso', Tonya Hurley

Ghostgirl: El regreso / Ghostgirl: El retorn
Tonya Hurley
Editorial Alfaguara / Estrella Polar
Género: Juvenil / Fantástico
304 páginas
ISBN: 978-84-204-2351-7 (cast.)
ISBN: 978-84-92790-80-7 (cat.)


Tonya Hurley, escritora y guionista en Hollywood, triunfó en el año 2008 con la novela juvenil Ghostgirl, donde narraba las peripecias de una adolescente que muere de manera absurda -atragantada con un osito de goma- y que, paradójicamente, una vez se convierte en fantasma es cuando empieza a vivir y a ser respetada por sus compañeros.

La autora ha estado recientemente en España presentando la segunda entrega protagonizada por Charlotte Usher: Ghostgirl. El regreso, y es que si la fórmula funcionó a la perfección, ¿para qué cambiarla?

En esta ocasión, la joven fantasma empieza a ser consciente de que quizá el mundo de los Muertos no es tan diferente del de los Vivos. Allí también tiene que ir a clase -aunque sea de Muertología- y ocupa gran parte de su tiempo libre haciendo deberes y trabajos que no le apetecen nada, como responder llamadas en una centralita telefónica para ayudar a adolescentes con problemas. Charlotte empieza a preocuparse cuando comprueba que en este nuevo mundo también parece ser invisible para los demás, ya que su teléfono nunca suena mientras que sus compañeras no paran de recibir llamadas.

Por otra parte, en el lado del mundo de los Vivos, la presumida Pétula se prepara para una cita de ensueño: bronceado, spa, pedicura… hasta que su idílica sesión se ve enturbiada cuando la esteticista le corta sin querer el dedo gordo del pie y, a causa de la infección, entra en coma. En ese momento, Scarlet -hermana de Pétula- toma una drástica decisión y decide cruzar hasta el Más Allá para pedirle a su mejor amiga Charlotte que salve la vida de su hermana, y de paso, la suya propia.

Los lectores que disfrutaron con la primera entrega de la serie también lo harán con estas nuevas aventuras ya que siguen el mismo patrón: personajes divertidos y caricaturizados, situaciones absurdas mezcladas con reflexiones inteligentes, un sentido del humor muy peculiar y la presencia de grandes temas universales como el amor, amistad, soledad o arrepentimiento.

Aviso para navegantes: Tonya Hurley ya ha confirmado que el próximo año estará en las librerías la tercera entrega: Ghostgirl, Lovesick ("enferma de amor"). Parece que, para alegría de muchos, tendremos Charlotte Usher para rato.

Patricia Tena

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada