dissabte, 26 de setembre del 2009

'Estirpe salvaje', Montse de Paz

Estirpe salvaje
Montse de Paz
Editorial Espasa Calpe
1ª edición, 2008
Género: Narrativa fantástica
Edad: A partir de 13 años
448 páginas
ISBN: 978-84-670-2913-0

Dos hermanos de tres y cinco años han sido atacados por unos violentos soldados, pero han conseguido salvarse, aunque perdiendo a sus padres en la batalla. No tienen donde ir, ni nadie quiere hacerse cargo de ellos, pero son recogidos por el señor de la aldea, que les obliga a someterse a sus órdenes para poder sobrevivir.

Es el principio de la sensacional novela de Montse de Paz, que con su primera incursión en la ficción juvenil, nos ha dejado una narración digna de las aventuras clásicas de Julio Verne o de los míticos libros de caballerías, a los que tanta afición tenía Don Quijote.

Los hermanos se ingenian todo tipo de pillerías que les llevarán a huir y enrolarse en las filas del rey Vladi, monarca que intenta contener a los señores rebeldes, aficionados a intentar comerciar a sus espaldas, conspirando en su contra.

Ruslam e Yvanka, nuestros dos protagonistas, conseguirán escalar posiciones en la vida gracias a su fuerza de voluntad y los buenos principios que heredaron de sus padres, con los que nos harán vivir, entre angustias y alegrías, una narración sencilla pero emocionante. Los chicos y chicas acostumbrados a recrearse en juegos de consola de batallas medievales, tipo Age of Empires, se lo pasarán bien con este libro, donde se incluyen tácticas de batallas.

Esperamos más encuentros con sus honrados y aguerridos protagonista, después de habernos dejado la sensación de haber pasado un buen rato con la más emocionante literatura de aventuras.

Xavier Borrell

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada